Progreso presentan una afluencia de temporadistas menor que la del año pasado

Las playas de Progreso presentan una afluencia de temporadistas menor que la del año pasado, según estimaciones de los propietarios de los puestos de venta de comida y artículos playeros. A pesar de que en la arena pareciera “no caber un alma”, todos coinciden en afirmar que la tendencia este año ha ido a la baja.
Antonio Caamal, que tiene un puesto de en la zona turística del malecón dice que la “cosa” ha estado mala.

“Este año las ventas han estado muy bajas, comparado con la de años anteriores. Me parece que es a consecuencia de la economía del país, que está en recesión, ya que a la gente no le alcanzó el dinero para poder venir a la playa. Yo tengo 12 años en la zona con mi puesto de artículos para la playa y es la primera vez que veo un año, que debería ser alto, tan bajo”, dijo.

Vanessa Pech, comerciante de juguetes inflables, agregó que el fin de semana pasado fueron los días de mayor auge de visitantes, pero que ahora la cantidad de personas ha disminuido.

“Antes, la gente se instalaba por todos los rincones de la playa tanto aquí como en el playón, esta vez no sé qué pasa”, comentó.

Efrén Sánchez, vendedor ambulante, las ventas no han bajado. “La temporada actual no está tan mala como se cree. Lo que pasa es que la gente dejó de venir desde hace unos días pero gracias a Dios yo he vendido mis artículos de guano con regularidad, de 10 o 12 por día”, aseveró.

A su vez Carmela Salazar, quien se gana la vida vendiendo juguetes para la playa indicó que las ventas están buenas y que no se queja de nada.
Rosa Rodríguez, quien es natural de Veracruz, explica que trabaja como vendedora de cosméticos y que pidió permiso para venir a la playa, porque toda su familia quería bañarse en el mar.

“Yo no quería quedarme en la casa y por eso me vine, a pesar de que no estoy de asueto; además, esta es una de las pocas oportunidades en las que todos los miembros de la familia están libres y podemos coincidir y pasar buenos momentos. La playa está divina y el agua invita a darse un baño”, afirmó.

Julia Lugo de Guadalajara dijo que: “Vine a darme un rato de relax en la playa y a aprovechar el sol, porque los últimos días tuve muchos quehaceres y estoy cansada. Me relajo un poco. Vine con mi sobrina, Emma que es aeromoza; como está libre, decidimos venirnos”, acotó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *