Connect with us

Progreso

Progreso: Familias yucatecas aguardan la llegada del próximo paseo y vaqueros regional

Progreso, Yucatán a 10 de febrero de 2024. Este próximo lunes 12 de febrero, los soberanos del “Carnaval de Progreso: Travesía Latina 2024” trasladarán la fiesta, la música y los colores a las afueras del Mercado Municipal “Francisco I. Madero”, donde se efectuará la tradicional Vaquería Regional a partir de las 6 de la tarde, y que contará con la comicidad de “La Tía Chayo”.

Alejandra Castilla Blanco, presidenta del Comité del Carnaval de Progreso, explicó que previo a la vaquería, se celebrará un colorido pasacalles que saldrá del Museo del Meteorito, para finalizar frente a las instalaciones del mercado municipal, el cual estará abierto por la tarde para esa ocasión.

La funcionaria municipal resaltó que, por instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi, la fiesta popular se llevará a cabo ahí, para darle oportunidad a los comerciantes de aumentar sus ingresos, asimismo de ofrecer alternativas gastronómicas a visitantes al ampliar el horario de servicio de dicha central de abasto.

Además, explicó Castilla Blanco: “el Faro, la Casa de la Cultura y la bella fachada del mercado nos regalan una bella postal nocturna, que se complementará con los coloridos ternos yucatecos, flores y listones de los bailes. En general, será un ambiente muy tradicional y familiar”.

Por todo lo anterior, la presidenta del comité hace una cordial invitación a la ciudadanía a participar en este Paseo y Vaquería Regional, que contará con la participación de varios grupos jaraneros acompañados por una orquesta en vivo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Copyright © 2023 Grupo Editorial Tu Espacio del Sureste.