Progreso dentro de la “Red Internacional de Playas”

Progreso.- Se llevó a cabo este viernes el izamiento del distintivo “Blue Flag” que pone a Progreso dentro de la “Red Internacional de Playas” que trabajan por un mejor futuro pero también deben cumplir con ciertos requisitos y protocolos internacionales, ambientales, de calidad de agua, seguridad y servicios.
Al evento acudió el alcalde Julián Zacarías Curi que tuvo a bien izar la bandera del distintivo en el malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla” junto con diversas autoridades incluido el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental, Joaquín Díaz Ríos.
Al hacer uso de la palabra, Zacarías Curi expresó que “hace dos años se hizo un compromiso con el municipio y desde el día uno pudimos percibir que habíamos heredado problemas cronológicos, uno quisiera resolverlos lo más pronto posible y por ello trabajamos de la misma manera”.
“Hace un año recorrí con Joaquín estas playas y no dudé ni un segundo hicimos el compromiso para lo que teníamos que hacer y trajimos al equipo de trabajo para hacer esto posible”.
“Es y será para todos los progreseños, y todo esto no podía ser realidad con el trabajo en conjunto de todos y cada uno de nosotros”.
En www.blueflagmexico.org se informa que el distintivo Blue Flag se otorga a playas y marinas del país que cumplen 36 criterios; estos a su vez están divididos en cuatro rubros: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental, y Seguridad y Servicios.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *