Progreso celebró el día del médico

Progreso.- Progreso vivió momentos de fiesta al celebrar el Día del Médico reconociendo la trayectoria del doctor Álvaro Vivas Arjona como “Médico Distinguido de Progreso 2019”.

Los galenos porteños celebraron el reconocimiento de un hombre que ha logrado muchos éxitos en el mismo campo de la medicina, como el doctor Vivas con más de 50 años de trayectoria, ahora retirado por cuestiones de salud.
En los principales actos de la celebración destacó no sólo el homenaje al doctor sino que también el presidente de la agrupación, Dr. Arturo Quezada Domínguez, destacó la labor de los galenos porteños.

Estuvieron presentes los médicos que laboran en Progreso y su municipio, a niveles particular, oficial y de instituciones diversas, con sus familiares.

Quezada Domínguez dirigió a sus compañeros médicos un mensaje de admiración y respeto, resaltando lo que dijeron las invitaciones, que “el médico no vale por lo que sabe sino por lo que hace con todo lo que sabe”.

Destacó los grandes méritos del galeno y su acercamiento a esos hombres y mujeres que vigilan la salud del pueblo, trabajando para la salud y el bienestar de pueblo.

El Día del Médico es una celebración que data desde hace 80 años, instituido por el Sindicato de Médicos Confederados en memoria de la instalación de la memoria de Ciencias Médicas de la Ciudad de México, en ese mismo día, pero en el año de 1833 por el entonces presidente de México Valentín Gómez Farías.

Para nosotros el curar es una labor que tenemos que asumir todos los días con todos los riesgos que está acción conlleva, y la labor de seguir estudiando nuevas técnicas y métodos para poder aportar por una sociedad más sana para poder enfrentar los retos cotidianos, agregó.

Posteriormente, tomó protesta la nueva directiva de agrupación de médicos de Progreso 2019-2021 que quedó de la siguiente manera: Joaquín Cruz Muñoz, presidente; Guadalupe Paredes Aguirre, secretaria; Genoveva Villanueva Angulo, tesorera; Alberto Euán Kantún, vocal de cultura y prensa; Manuel Jesús Pacheco, vocal de eventos académicos y Arturo Quezada Domínguez, vocal de deporte y salud.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *