Progreso aún con un serio problema de basura

Progreso.- A pesar de la eficiencia en la recolección de los desperdicios sólidos, aún existe en Progreso un problema con el manejo de la basura a domicilio: perros callejeros.

Ciudadanos de diversos rumbos comentan que es más difícil dejar las bolsas de basura en las puertas de las casas para que sean recolectadas por los camiones, ya que el olor de los desperdicios llama la atención del olfato canino, quienes constantemente rompen las bolsas.

La problemática es en casi todo el puerto y ciudadanos señalan que en la mayoría de las veces la basura termina regada en las calles debido a estos animales.

A pesar de campañas de esterilización, pareciera no han dado resultado ya que según vecinos del puerto aún hay muchos perros en las calles, en ese sentido piden que continúen y se refuercen estas campañas, sin causar, eso sí, algún daño a los animales.

De esta manera, indirectamente los caninos coadyuvan a la problemática de la basura, por lo que piden que las autoridades implementen acciones de manera más constante en este tema para así encontrarle una solución adecuada.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *