Progreso.- Debido a la contingencia por el coronavirus (COVID-19), la economía local, empresarial, turístico y pesquero se ha visto afectado, por lo que los progreseños temen que se dispare o desate la delincuencia en todo tipo de terrenos, ya sean negocios y residencias.
Una cuarentena, con medidas de restricción estrictas, resultaría en menos personas en la calle, por ende menos robos, probablemente menos homicidios y robos a casa habitación; pero, cuando el aislamiento social termine, la violencia sin duda regresará, consideraron.
Con más casos confirmados y aumento en el número de fallecimientos, México anticipó medidas de la fase 2 de la contingencia sanitaria, que incluye distanciamiento social, cierre de escuelas, limitación de viajes e implementación de trabajo a distancia.
Si hay más personas desempleadas o sin empleo como resultado de la recesión económica que traiga el COVID-19, ¿qué medidas se tomarán cuando superemos el episodio de salud?, cuestionaron.
Deja un comentario