Progreseños sufren por las altas temperaturas

Progreso.- A poco de comenzar la estación del año, la primavera, los progreseños no han parado de sufrir las altas temperaturas que traen consigo el calor y los bochornos.

Con el clima caluroso de los últimos días en donde el termómetro ha sobrepasado los 36 grados centígrado, los más beneficiados han resultado los comerciantes dedicados a la venta de una gran variedad de productos hechos exclusivamente para mitigar las fuertes rachas de calor con la venta de productos como paletas, los granizados, los helados, los bolis, los troles, las aguas frescas y hasta los garrafones de agua purificada.

Desde luego, en varias partes y zonas del puerto y alrededor de las comisarías se oye el alegre trinar de los carritos anunciando la llegada de los que ofrecen estos productos.

Entre su frecuente clientela se encuentran los pequeños que salen a las calles corriendo tras ellos para obtener el producto que más desean. También hay locales donde se ofrecen productos diversos como los cocos helados y las cremitas hechos a base de esta fruta, pero aparte se encuentran los machacados, los bolis de fruta y crema, las champolas de helado con leche, los troles de frutas y aguas de sabor.

Asimismo, comerciantes locales que ofrecen raspados de diferentes sabores aseguran que éstos han tenido buena demanda debido a que el calor se empieza a sentir con más intensidad en el aire.

También los productos congelados de origen comercial han tenido buena demanda en esta época del año en tiendas y supermercados.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *