Progreseños siguen las recomendaciones de autoridades

Progreso.- Como informamos oportunamente, autoridades municipales emitieron hace unos días un nueva orden, aconsejando a los residentes que se queden en casa cuando sea posible y que los negocios no esenciales deben cerrar principalmente cantinas, bares y restaurantes.

Así, se hicieron recomendaciones a todas las personas que se queden en casa, excepto cuando sea necesario para realizar actividades esenciales, como obtener alimentos y recetas, viajar al trabajo si están empleados en una función esencial y hacer algo de ejercicio y aire libre”.

Instaron a gimnasios, salones de belleza, manicure y peluquería y spas a cerrar también. Estos negocios no esenciales cerraron desde el pasado sábado 28 de marzo y permanecer así hasta la tercera semana de abril.

Asimismo, ante los llamados de contingencia se unieron más negocios como cines, plazas comerciales, locales de pequeños empresarios, el 80% de los locales de la central de abastos y hoy lunes se restringió el paso a las personas que visitan el Palacio Municipal, que estuvo rodeado de barricadas y con vigilancia de elementos de la Policía Municipal.

En la zona del malecón tradicional algunos meseros como el cubano Pedro García dijo que el ayuntamiento no solo debe apoyar con despensa sino con apoyo monetario tipo “cheque de desempleo” como se instrumenta en otras ciudades del país y del mundo, pues dijo que ante la falta de clientela no ganan absolutamente nada, y están en espera de que se levante la contingencia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *