Progreseños sacan sus cacharros a destiempo

Progreso.- Una vez concluida la campaña de descacharrización, el pasado domingo, aun así mucha gente ha sacado a destiempo sus cacharros y desperdicios, lo que pone en un predicamento a las autoridades, pues el riesgo de no levantarlos y caer lluvia, se forman nidos de mosquitos en las mismas calles.

Las autoridades exhortaron con tiempo que la ciudadanía sacara a tiempo y respetara los horarios para sacar sus cacharros, sobre todo el uso correcto de este programa, ya que la mayoría de las veces sacan colchones de cama, tazas de baño, televisores viejos y muebles que no necesariamente tienen que ver con el combate contra el dengue y otras enfermedades provocadas por el mosquito.

Está muy mal visto el hecho de que algunas personas sacaran fuera de tiempo sus cacharros, pues se generan tiraderos que producen lo que precisamente se quiere evitar, la proliferación de mosquitos.

Al sacar desperdicios que no tienen nada que ver con la campaña, como colchones, escusados, juguetes, muebles, televisores, etc., se producen contaminante que pueden llegar al subsuelo.

Es importante en ese aspecto, que la ciudadanía sea consciente y conozca que existen compañías que saben manejar este tipo de desperdicios que por sus propios componentes pueden afectar el manto acuífero de la entidad.
Por eso es viable que se establezcan programas que recuperen residuos electrónicos, para que la ciudadanía se pueda deshacer de ellos de manera adecuada.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.