Progreseños rinde tributo a la Virgen de Guadalupe

Progreso.- Decenas de pequeños de la catequesis junto con sus papás rindieron tributo esta tarde a la Virgen de Guadalupe, donde se llevó a cabo la primera peregrinación Guadalupana en este puerto.

Alrededor de las 15:30 horas, Pbro. Esteban Sánchez Bobadilla, vicario de la iglesia de la Purísima Concepción y San José de este puerto, dio la bendición a las puertas del templo parroquial a decenas de familias en su mayoría niños, donde dijo que de esta manera iniciamos los festejos preparados para la Virgen de Guadalupe.

Los pequeños de la catequesis estuvieron vestidos con ropas de los colores patrios, verde blanco y rojo así como de “virgencitas” y “juan dieguitos”. Después estuvieron los niños de carriolas y brazos y los que se sumaron a esta peregrinación de fe partiendo al santuario Guadalupano cuando se inician los festejos de la Morenita del Tepeyac.

Las catequistas decoraron un camión con la imagen Guadalupana y de San Juan Diego los peregrinos. Después de hacer oración a las puertas del templo parroquial, partieron rumbo a la capilla de Guadalupe, ubicada al poniente del puerto, en calle 31 por 96 de la colonia Juan Montalvo.

Estas peregrinaciones son parte de una tradición que llevamos todos los mexicanos en el corazón, que siempre debemos estar pendientes de las necesidades de los hermanos que están a nuestro lado, sobre todo si están necesitados y si nosotros podemos darles algo para ayudarlos en su vida diaria.

Otros peregrinos, como es costumbre, se sumaron a la marcha en el parque de la Independencia.

La banda de guerra de la escuela secundaria Carlos Marx, a cargo de Víctor Canto Vera, encabezó la procesión infantil mientras los scouts controlaban con sus sogas el movimiento de la gente dentro del contingente religioso, que cada año hace una procesión de fe a la Virgen de Guadalupe y se dirige a su santuario.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *