Progreseños no acatan medidas sanitarias

Progreso.- Ya sea porque no tiene los recursos para comprarlos o porque consideran que únicamente lo usan las personas en riesgo, todavía en el municipio hay numerosas personas que todavía no adoptan las medidas de prevención sanitaria contra el coronavirus (COVID-19) usando el cubre-bocas.

Y es que hay muchos que salen de sus casas para ir a sus centros de trabajo o para ir por las compras del día, pero se ha visto en numerosos lugares que el 30% todavía no usas los cubre-bocas para protegerse o como una medida sanitaria ante la pandemia.

A pesar de que su uso ya es obligatorio por parte de las autoridades, quedan todavía quienes se resisten a utilizarlo porque no lo consideran necesario o porque creen que solo lo utilizan las personas consideradas en riesgo como los que tiene problemas cardíacos, diabetes, hipertensión u obesidad.

Y es que la medida de usarlos ya se aplica en numerosos comercios en donde el paso de los clientes es moderado y si la persona no lleva el cubre-bocas no puede pasar al negocio o bien los elementos de la Policía Municipal o Guardia Nacional los invitan a que los usen para evitar contagios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.