Progreseños celebran el Domund

Progreso.- El párroco de la iglesia de la Purísima Concepción y San José, Óscar Manuel Cetina Vega ofició la misa matutina de Domund destacando los valores de la familia y enfatizó que lo más importante es velar por el bienestar de las personas que nos rodean.

La misión de la Iglesia es unir a la familia y no debemos olvidar que la palabra de Dios debe estar en todo el mundo, y debemos saber que cada color de las banderas que ahora portan nos recuerdan cada Continente. Debemos recordar que somos los misioneros de nuestro Señor Dios, y debemos ocuparnos primeramente por la integridad y cuidado de nuestras familias, ya que ellos siempre deben ser nuestra prioridad, recordó.

La misión surge como una necesidad de salir al encuentro de los hermanos. Todos sabemos que hay muchos hermanos que no conocen de su palabra, o que se han alejado de Dios y de la Iglesia, ante esa necesidad la misma Iglesia nos recuerda que tenemos que salir al encuentro con esos hermanos, son nuestra responsabilidad al ser parte de nuestra comunidad, indicó.

Como dice el Evangelio de hoy: la Madre de Santiago y Juan van al encuentro con Jesús y al final dice que quien quiera ser el primero tiene que ser el esclavo o servidor. Si queremos sentarnos, uno a la izquierda y el otro a la derecha, tenemos que ser servidores y procurarnos por estos hermanos nuestros que se han alejado y es la labor que tenemos que realizar.

Y eso mismo nos recuerda el día mundial de las Misiones, cuando uno antes pensaba que solo los hermanos de lugares apartados están lejos de Dios y sabemos que no, que eso ocurre en nuestra comunidad, que no cree en Dios, es algo que debemos hacer, puntualizó.

La misa fue alegre y vistosa, ya que cientos de personas lucieron los colores que identifican a África (verde), América (rojo), Europa (blanco), Oceanía (azul) y Asia (amarillo).

El derrotero partió del parque Morelos por primera vez desde que este evento se conmemora pues en años anteriores partía hacia el Parque de la Paz, lugar en donde se realizaba la misa.

Cada “continente” se esforzó para resaltar las misiones y los valores de los países que representaron. Por ejemplo, el “continente” africano se lució con un llamativo safari que estuvo integrado por niños. Además de los cinco continentes, diferentes grupos juveniles de la iglesia se sumaron a las alegres marchas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *