Progreseño busco apoyo ante la falta de trabajo

Progreso.- Edgar Antonio Díaz Gómez de 56 años de edad dijo que por falta de trabajo entró a la página de apoyos por el desempleo de parte del gobierno estatal, estaban cerca de 65,000 solicitudes en espera y en mi caso ni computadora tengo, indicó.

Considera que las autoridades deben de buscar otra forma de dar a conocer si están o no en la lista de aceptados, pues no todos tienen computadora ni los cybers están abiertos en estos momentos.

Díaz Gómez dijo que actualmente está desempleado y sobrevive gracias a que hace trabajos de lavado de autos. Los funcionarios creen que todos los yucatecos tenemos una computadora en casa, a nuestra disposición, pero la verdad no tengo ese nivel social, así como centenares de personas que están clamando una ayuda en este momento con el fondo de desempleo que es de aproximadamente $2,500 pesos que se otorga.

Soy pescador en ciertas temporadas y ahora como se observa ando con mi cubo y mis franelas, en bicicleta me muevo, buscando lavar coches, motos, lo que me den, se gana uno la vida de manera honrada. Ahora varias veces me han dicho, por parte de las autoridades que me vaya a mi casa a resguardar por el confinamiento social por el Covid19, pero si me encierro no tendré qué comer con mi esposa que esta discapacitada, agregó.

A su esposa tampoco le ha tocado apoyo por su condición física, de parte del gobierno federal, ya que solo abarca a menores de 28 años. Y la pregunta es: porqué solo a ese sector se le apoya y la otra parte queda desprotegida, como su pareja que tiene 42 años, en lugar de apoyar a los extranjeros o refugiados, se debe de atender a los de casa primero.

Los apoyos no llegan como debe ser, por eso mi petición hacia todas las autoridades es que me den una respuesta satisfactoria para salir adelante, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *