//empieza aki //hasta aki

Profeco clausura tienda de Sam’s Club por revisar ticket compra a sus clientes

La Procuraduría Federal del Consumidor sancionó a la tienda por realizar “prácticas abusivas”; cerraron el lugar por tres días y deberán pagar un millón de pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio este pasado viernes 23 de septiembre, un duro y certero golpe en contra de una de las tiendas de Sam’s Club, al considerar que ésta realiza “prácticas abusivas” contra sus clientes debido a que revisan su mercancía y su ticket de comprar a la salida del establecimiento.

Ante ello, la Profeco decidió sancionar a la tienda de Sam’s Club que se encuentra ubicada en avenida Bordo de Xochiaca No. 3, colonia Ciudad Jardín Bicentenario, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

¿En qué consiste la sanción a Sam’s Club?

La Profeco detalló que la tienda de Sam’s Club fue cerrada por tres días naturales, aunado a que deberán pagar una multa de un millón de pesos; asimismo, se explicó que la dependencia tomó cartas en el asunto debido a que recibieron varias denuncias sobre dicha tienda. “Lo anterior, por prácticas comerciales abusivas en perjuicio de los consumidores al revisar la mercancía que ya han comprado al momento de salir del establecimiento”, detalló la Profeco.

La sanción a Nueva Walmart de México -propietaria de Sam’s Club- se basa en el artículo 123 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, “por lo que seguido el procedimiento en todos sus trámites y no habiendo constancia alguna pendiente que desahogar, se ordenó emitir resolución administrativa”, añadió la dependencia.

Así fue la investigación que hizo la Profeco

La dependencia de gobierno explicó que previo a tomar la decisión de clausurar el establecimiento, sus trabajadores hicieron una visita en el lugar donde detectaron lo siguiente. “Dicha empresa en el área de salida solicita a los consumidores su ticket de venta para revisión de la mercancía a pesar de que dicha mercancía ya fue adquirida y pagada por los consumidores, deteniéndolos para revisar su ticket contra la mercancía adquirida; lo cual es considerado como un acto de molestia injustificado al consumidor, e incumple o puede incumplir con lo dispuesto en artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, explicó la Profeco, quien detalló la multa a la que se hizo acreedora la tienda de autoservicio. “En razón de lo antes expuesto, en fecha 23 de septiembre de 2022, se procedió a la notificación de la resolución administrativa y a la ejecución de la clausura de tres días naturales, utilizando para tal efecto 40 sellos, es importante señalar que dicha sanción será levantada el día 26 de septiembre de 2022”, remató.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.