Procivy clausura temporal la fábrica de hielo “Vita”

Progreso.- Este miércoles personal jurídico y de Procivy procedieron a la clausura temporal de la fábrica de hielo “Vita” ante las constantes fugas de amoniaco que afectaban la vida cotidiana de los que viven en la colonia Vicente Guerrero.

De sorpresa y en plenas labores llegó el jurídico acompañado de varios elementos de PROCIVY, Protección Civil estatal y municipal además de la policía ecológica y municipal para la colocación de los sellos de clausura en todas las entradas de acceso a la fábrica de hielo Vita ubicada en la calle 33 x 114 de la colonia Vicente Guerrero.

Esta fábrica de hielo se había convertido en un serio dolor de cabeza, no solo por los problemas constantes de agua vertida en la vía pública, sino además por las numerosas fugas de amoniaco, que causaban malestar a vecinos y alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero.

Fue tanto el problema y la pasividad de las autoridades de tantos años anteriores que hasta se pensó que jamás iban actuar a grado tal que alumnos y maestros de la primaria Vicente Guerrero tuvieron que llevar a efecto simulacros de evacuación de fuga de gas amoniaco.

Cuando llegó el personal a clausurar, trabajadores de la oficina se encontraban dentro y se negaban a abandonar su centro de trabajo, antes de colocar los sellos que venían a nombre de la Secretaría de Gobernación con el folio 1190 con el número de expediente SGG/ Procicy PAI/ 024 / 2019 dando a conocer los nombres de los inspectores que ejecutaron la orden Juan Carlos Burgos Canto y Eduardo Huerta Sulub.

Cabe mencionar que todo se manejó con cierto hermetismo incluso hasta el nombre del dueño en esta clausura de carácter temporal que no especificó el tiempo y que sanciones procederán.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *