Priscilla Rodríguez Rosado ganadora del Concurso de Oratoria por el Día Interamericano del Agua

Progreso.- La pequeña Priscilla Rodríguez Rosado alumna del 5B de la escuela primaria Ismael García de Progreso fue la ganadora del Concurso de Oratoria por el Día Interamericano del Agua, organizado por el SMAPAP.

Un total de 15 alumnos de 5to y 6to grado participaron en el evento y por primera vez se manejó concurso de oratoria entre el mismo alumnado de la Ismael García a cargo del director Marcos Maldonado Aguilar.

Siendo las tres alumnas ganadoras del 5 B a cargo de la maestra Zaci Blanco Hernández; el tema fue sobre el cuidado y la preservación del agua, el tercer lugar fue para Esther Galilea Reyes Estrella que se ganó un bonito kit escolar. El segundo lugar fue para la alumna Helena del Pilar Pérez Montejo, que se ganó una bicicleta y el primer lugar fue Priscilla Rodríguez Rosado, que dio un bonito mensaje y reflexión con toda autoridad se ganó una Tablet.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del regidor Mauricio Pardío Cortés de transporte, agua potable, alcantarillado y pesca, destacando que fue en 1993 cuando se celebró por primera vez el Día Interamericano del Agua.

Se creó para despertar conciencia, recomendado el buen uso del agua potable, así como no desperdiciarla, los niños de esta escuela Ismael García se comprometieron a ser guardianes del agua. Cuando visiten los ojos de agua dulce prometamos que se va a recoger toda la basura que se genere, pues en otras partes del mundo se carece de este vital líquido, luchando y caminando sendos kilómetros por un poco para sobrevivir, apuntó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *