Primer ensayo presencial de la Orquesta de Cámara de Progreso

Progreso.- Hoy se realizó el primer ensayo presencial de la Orquesta de Cámara de Progreso, previo a su concierto virtual que se realizará en su página de Facebook el próximo viernes 8 de este mismo mes.

En su primer ensayo presencial, después de estar solo conectados de manera virtual, en el campo Hidalgo, cuyas autoridades municipales prestaron a estos jóvenes artistas.

En voz del joven director de la Orquesta de Cámara Progreso, el porteño Alan Israel Ávila Herrera de 23 años de edad, tuvo la iniciativa de reclutar a estos jóvenes artistas, músicos, que fueron parte de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, que tiene 3 años que desapareció este excelente proyecto y que ninguna autoridad municipal o estatal se abogó a pelear para que permanezca en el puerto.

Así que este joven talento, tuvo la iniciativa de formar esta orquesta con jóvenes que se esparcieron y ya no volvieron a ensayar, previo a que tenían los conocimientos avanzados y hasta sus propios instrumentos, que sus padres compraron con mucho esfuerzo.
Pedí apoyo a las autoridades municipales, para que presten el campo Hidalgo, y lo cedieron en horario matutino de 10 a 12 horas, los martes y miércoles, indicó.

Mañana jueves descansan, ya que este viernes 8 de enero tendrán concierto virtual en su página de Facebook.

Esta orquesta que maneja ahora instrumentos de cuerda, se formó el pasado mes de septiembre, se cuenta con un total de 15 elementos, pero para los eventos de conciertos solo van menos de 10 integrantes, esto es por la pandemia del COVID-19.

Este joven músico, nieto del famoso Alberto Herrera Basto “Maquech”, estudia el IV semestre de la Licenciatura en música e Innovación en la Universidad Panamericana en la Ciudad de México y decidió reclutar y empezar a ensayar de manera virtual.

Han participado en la grabación de un vídeo promocional de la academia de baile Sac Nicté del profesor Pablo Martínez que se grabó en el puente de madera que une los dos puentes en el malecón.

Estos jóvenes ya estaban desanimados, ya no ensayaban y se les localizó, motivo para que regresen a los senderos de la música, en total son 30 jóvenes nuevos ansiosos de aprender y el único requisito es que traigan sus propios instrumentos.

Se les enseñará a tocar además guitarra, bajo eléctrico, batería, canto, esto será en su caso con maestros de la misma Universidad Panamericana y como no les puedo pagar se los devolveré en horas de trabajo social con asesorías a nivel nacional e internacional, indicó.

Siendo los integrantes de esta orquesta: Shazell Rebolledo, violín primero, 18 años; Eduardo Herrera 18 años, violín primero; Alberto Noé Várguez Verde, 15 años, violín; Guadalupe Silva Fuentes, 13años, viola; Lilian Brindys Hernández 18 años, toca el chelo; Leticia Pino Uicab, 22 años, violín, e Isabel Pool Ceballos, 19 años toca el contrabajo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *