Previene INAH de estafa con sobrevuelos en globos sobre Chichén Itzá

El próximo sábado 18 y domingo 19, pseudos operadores turísticos ofrecerán sobrevuelos en globos aerostáticos en Chichén Itzá, los cuales son ilegales ya que carecen de los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como de la dirección de Protección Civil y de Aeronáutica Civil, advirtió el jefe del Jurídico del Centro INAH Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas.

Por ende, la dependencia federal ha iniciado las acciones legales correspondientes, para evitar el sobrevuelo sobre la zona arqueológica, cuya empresa ya empezó a cobrar por el evento, cuyos pagos se hacen transferencia a través de un teléfono celular o por depósito en una tienda de conveniencia.

Debido a ello, invitó a los interesados así como los visitantes a que no participen en esos sobrevuelos en globos aerostáticos, puesto se pone en riesgo a los usuarios.

Precisó “que Chichén Itzá es una zona federal en la que no se puede sobrevolar por lo que el INAH Yucatán no ha emitido autorización alguna y no se otorgara permiso alguno para el evento”.

Abundó que el INAH dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que prevengan cualquier riesgo a la ciudadanía y al patrimonio cultural.

“El INAH invita a los visitantes a no dejarse engañar con pseudos operadores turísticos, puesto que Chichén Itzá al ser una zona federal no puede sobrevolarse sin las autorizaciones correspondientes”, subrayó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.