Prestadores de servicios tiene esperanza en la temporada decembrina

Progreso.- La temporada decembrina esperamos que deje un buen sabor de boca entre nosotros, los prestadores de servicios, pues tras el cierre por la pandemia, se espera incrementar las ventas gracias al arribo de visitantes locales, nacionales y extranjeros, durante el período vacacional.

El dueño de un bar, José Marín, comentó que con las fiestas decembrinas repercuten por lo general en un incremento en sus ventas, por lo que se ven en la necesidad de contratar a cinco personas más, a fin de brindar un buen servicio a sus comensales, quienes los visitan principalmente por sus platillos típicos lo que significa un buen respiro y alivio para los dedicados al ramo.

“Esperemos nos vaya bien y que haya buen clima que nos favorezca y eso porque nuestro restaurante está al aire libre y el clima nos podría favorecer mucho, definitivamente”, indicó.

Con dicho repunte podemos dar los aguinaldos al personal en tiempo y forma, cubrir algunos gastos del negocio, efectuando, entre otros, el pago del impuesto predial y ahora ya están bien, aunque luego viene la cuesta de enero y tenemos que esperar las fechas especiales como el 14 de febrero, 10 de mayo, Semana Santa, para que se vuelva a presentar un incremento considerable, apuntó.

Después de diciembre se ven en la necesidad de reducir nuevamente al personal, los gastos, apagar la luz más temprano para reducir el cobro de energía eléctrica y demás cosas para que les alcance el recurso para lo poco que tienen.

Por su parte, Carmen Martínez mencionó que este panorama así continuará hasta el 6 de enero que concluye el periodo vacacional, por lo que se aferran a los últimos comensales, no obstante, para los primeros meses del 2021 seguirán trabajando con el menú del día, posiblemente realicen un buffet para los desayunos a un buen costo, pues de lo contrario no podrán seguir adelante.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *