Prestadores de servicios se alistas para la reactivación económica

Progreso.- Ya que el próximo 1 de septiembre comienza la reapertura económica en Yucatán, uno de los temas más interesantes es la de servicios turísticos, al ser Progreso un polo importante a nivel nacional.

La vicepresidenta de relaciones intersectoriales de la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT), Rosa García Pantoja, ganadora del premio al “Jaguar del Turismo”, indicó que actualmente están trabajando con restaurantes, museos, agencias de viaje y demás prestadores de servicios para cuando reinicie la actividad en ese sector.

Indicó que por la pandemia cerca de 90 prestadores de servicios se vieron afectados, pero actualmente están trabajando en actualizar su base de datos, ya que muchos cerraron sus empresas y otros están sin capitalización.

Destacó que el turismo es generador económico del lugar, de modo que es muy importante que el gobierno en sus tres niveles empiece a trabajar para promover Yucatán.

Lo anterior porque no se está promoviendo a Progreso como se debe siendo el “Talón de Aquiles” de las autoridades en materia de turismo.
En relación con otras zonas turísticas, Progreso no tiene estrategias para promover el destino. Los otros municipios lo hacen mucho mejor. Yo no he visto que hagan algo como hacer estrategias y promover el destino”, indicó.

Los prestadores de servicio han hecho todo lo imposible para competir con otros destinos de playa de la Península, ellos ya hicieron su parte, pero ¿dónde está la promoción del gobierno?”, cuestionó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *