Presentan convocatoria para lacreación del proyecto de la Orquesta Típica “In Tia’ al hats’ uts” Progreso”

Progreso.- El maestro de música Francisco Amancio Palomeque Hernández de 48 años de edad presentó la convocatoria para la creación del proyecto de la Orquesta Típica “In Tia’ al hats’ uts” Progreso”, ( Mi hermoso Progreso),
Palomeque Hernández dijo que con apoyo de la Directora de cultura Rosado Pacheco, lanzaron la convocatoria, para tratar de formar la primera Orquesta Típica de esta ciudad y puerto, de esta manera dejar desde ahora un legado histórico musical en este puerto, sembrando la primera semilla.

Este encuentro con el Ayuntamiento actual, fue gracias a las gestiones de la regidora de cultura y deporte Patricia Sauri Barroso, para lanzar esta convocatoria con el objetivo de acercar y concentrar a los niños y jóvenes que quedaron esparcidos al desaparecer desde hace 3 años la Orquesta Esperanza Azteca.

El proyecto del nacimiento de la orquesta típica no es de ayer o de hoy sino tiene 20 años que se está cocinando y está dirigido a todos los niños y jovencitos, sobre todo que, durante su paso y logros en la música, al final sean reconocidos de manera económica y apoyando a los padres de familia, que resultan la clave del éxito y avance de sus hijos.

Haz de cuenta que estamos en una inmensa pradera y se ven una infinidad de semillas regadas y el objetivo es recaudar a todos.

No solo es tocar y tocar, sino que hay que destacar y valorar tu esfuerzo y talento con un apoyo económico, lo que significaría un respaldo y tranquilidad para los padres de familia.
Para lograr el avance y consolidación de este proyecto, hace falta la intervención directa del Ayuntamiento y de la iniciativa privada, en este caso se agradece al empresario Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio local por su apoyo desde el inicio.

Al final se entregaría un apoyo económico a los artistas con la finalidad de proyectar a otros lados y porque no, conseguir becas para que continúen sus estudios.

Al momento de dar a conocer la convocatoria, será a través de una rueda de prensa, para lograr esta orquesta, se realizarán pruebas a través de videos virtuales, y se calificará el desempeño musical de cada ejecutante, según su instrumento que toque.

Estamos conscientes que Progreso y Yucatán es cuna de grandes artistas y compositores, solo es hallarlos y pulirlos como diamantes, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *