Presentan “app Juntas podemos”

Progreso.- En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la Universidad Tecnológica del Mayab, fue sede de la presentación a nivel Nacional de la “APP JUNTAS PODEMOS” que fue creada por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y tiene como finalidad orientar a mujeres y hombres que viven algún tipo de violencia.

A través de dicha aplicación sabrán dónde acudir en caso de que requieran de algún tipo de orientación o qué dependencia puede ayudarlos.
Cabe señalar que la aplicación está en español y lengua maya, lo cual facilitará su uso y la finalidad de que esté en maya es para que las personas del Estado de Yucatán puedan usarla sin dificultades.

En los próximos días estará disponible de manera gratuita y se podrá descargar en las plataformas #iOS y #Android.

En la presentación de la aplicación estuvieron los ingenieros Frank Renato Freeman López, Karla Victoria León Estañol y Jorge Alberto Fernández Morales quienes fueron los creadores de esta app, de igual manera estuvo presente la Activista en Derechos Humanos: Licenciada Violeta Loyola Juárez, quien compartió su experiencia con los estudiantes, acerca de la situación por la cual, atraviesa una persona que sufre de algún tipo de violencia.

En el evento también estuvo presente el rector, Maestro José Enrique Carrillo Duarte, quien habló de la importancia de la prevención y de lo importante que será esta aplicación para la juventud Universitaria y todas las personas que cuentan con un teléfono inteligente con el que podrán inclusive, salvar vidas evitando que actos de violencia sean ejecutados.

Como parte de la presentación, los ingenieros que diseñaron la aplicación le fueron explicando a los estudiantes todas las funciones que tiene la app y como funcionará, de igual manera cuenta con un apartado en el cual puede enviar la ubicación en tiempo real de la persona a alguien de su confianza, para que en caso de que pase por alguna dificultad, sepan en dónde se encuentran.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *