Presentan actividades por Hanal Pixán

Progreso.- Este viernes se llevó a cabo conferencia de prensa para dar a conocer las actividades con motivo del Hanal Pixán y Día de Muertos tanto en la comisaría de Chicxulub Puerto como en la cabecera municipal y para lo cual esperan reunir a más de 11 mil personas.

El día 23 se realizará en Chicxulub Puerto en la Casa de la Cultura saliendo a las 18:30 horas en el cementerio de la localidad y partirán a través de un recorrido hasta el centro cultural Nakuk Pech.

Allí se realizará un festival conmemorativo participando los talleres de la Casa de la Cultura de Progreso y un concurso de altares.

El 25 en la calle 98 x 33 allí partirá el recorrido conocido como “Paseo de las ánimas” encabezado por el alcalde Julián Zacarías.

Llegarán a Palacio para luego realizar un recorrido por la exposición de doce altares en los que participarán diversas escuelas y dependencias de gobierno.
Todo este evento se realiza con el firme objetivo de rescatar nuestra cultura, ya que es a través de esta actividad podemos mostrar nuestras tradiciones, nuestras vestimentas, lo que nos gusta y no acerca más a nuestras raíces locales, expresó la directora de cultura, Elvia González Palomo.

A su vez, Manuel Jesús Heredia Rosado, director de turismo, explicó que el festival de Día de Muertos incluirá una serie de actividades en el malecón tradicional en el que se espera una derrama económica de aproximadamente dos millones de pesos.

El evento iniciará a las 5 de la tarde e incluirá un carrusel, grupo de bailable “Thriller”, video mapping, Calabazas de Halloween, cine de terror, rentas de bicis, músicos, barco encallado, show infantil “Villanos de Disney” y concurso de disfraces, memoria y altar a los pescadores caídos, entre otras actividades.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *