Presentación de los carros alegóricos para carnaval 2020

Progreso.- Esta noche se llevó a cabo la presentación de los carros alegóricos que acompañarán a los soberanos del Carnaval 2020 de Progreso a partir de este viernes cuando den inicio formalmente las actividades en honor al dios Momo.

Los siete carros llevaron como temática la cultura maya y fueron diseñados por personal de Servicios Públicos Municipales así como del diseñador Víctor Salas en donde predominaron los colores vivos, así como la flora y fauna correspondiente a nuestro Estado.

De este modo, Progreso se prepara con todo para recibir con ritmo, sabor y algarabía las festividades carnestolendas del dios Momo en el que este año el tema principal será la “Cultura Maya”, que nos llevará a revivir nuestros orígenes y tradiciones, para dar un toque mágico y místico a la fiesta del puerto.
que estará a cargo de las comparsas de los soberanos, las cuales inspirarán el diseño colorido de los carros alegóricos que llevarán música y ritmo por las principales avenidas del puerto.

En la presentación de los carros alegóricos estuvieron presentes el alcalde Julián Zacarías Curi acompañado de Javelín Andonegui Osorio y Manuel Barco Nah como los reyes juveniles, así como a María Rosado Lara y Lucca Aban Denis como los reyes infantiles, estos desbordarán alegría y diversión representando a las Divinidades de la mitología Maya, respectivamente.
Así como el gobernador, Víctor Galaz Araujo, quien encarnará al Sacerdote Maya, por otro lado, los reyes especiales, Leslie Sulub Rosales y José Soberanis Centeno agregarán colorido a esta fiesta figurando como la gran Flora y Fauna de nuestro Estado, por último, los reyes de la tercera edad la señora Dulce Medina Rodríguez y el señor Fausto Maldonado Acosta destacarán bajo el papel de Sabios Mayas.

Mañana viernes será el carnaval de jardines de niños a las 4:00 de la tarde por la noche el viernes de corso saliendo desde los bajos del palacio municipal.
El sábado 22 será el paseo de fantasía y máscaras a las 8: 00 pm, para dar paso al concurso de comparsas que iniciará a las 9:00 de la noche.

El domingo 23 los carros alegóricos recorrerán el puerto en el paseo dominical a las 12 del día, en tanto el día lunes 24 se realizará la tradicional vaquería regional a las 8 de la noche y el martes 25 la batalla de las flores iniciará en punto de las 12:00 pm.

Las actividades carnestolendas finalizarán el miércoles 26 con la quema de don Juan Carnaval a las 8 de la noche en los bajos del Palacio Municipal.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *