Presentación de los carros alegóricos para carnaval 2020

Progreso.- Esta noche se llevó a cabo la presentación de los carros alegóricos que acompañarán a los soberanos del Carnaval 2020 de Progreso a partir de este viernes cuando den inicio formalmente las actividades en honor al dios Momo.

Los siete carros llevaron como temática la cultura maya y fueron diseñados por personal de Servicios Públicos Municipales así como del diseñador Víctor Salas en donde predominaron los colores vivos, así como la flora y fauna correspondiente a nuestro Estado.

De este modo, Progreso se prepara con todo para recibir con ritmo, sabor y algarabía las festividades carnestolendas del dios Momo en el que este año el tema principal será la “Cultura Maya”, que nos llevará a revivir nuestros orígenes y tradiciones, para dar un toque mágico y místico a la fiesta del puerto.
que estará a cargo de las comparsas de los soberanos, las cuales inspirarán el diseño colorido de los carros alegóricos que llevarán música y ritmo por las principales avenidas del puerto.

En la presentación de los carros alegóricos estuvieron presentes el alcalde Julián Zacarías Curi acompañado de Javelín Andonegui Osorio y Manuel Barco Nah como los reyes juveniles, así como a María Rosado Lara y Lucca Aban Denis como los reyes infantiles, estos desbordarán alegría y diversión representando a las Divinidades de la mitología Maya, respectivamente.
Así como el gobernador, Víctor Galaz Araujo, quien encarnará al Sacerdote Maya, por otro lado, los reyes especiales, Leslie Sulub Rosales y José Soberanis Centeno agregarán colorido a esta fiesta figurando como la gran Flora y Fauna de nuestro Estado, por último, los reyes de la tercera edad la señora Dulce Medina Rodríguez y el señor Fausto Maldonado Acosta destacarán bajo el papel de Sabios Mayas.

Mañana viernes será el carnaval de jardines de niños a las 4:00 de la tarde por la noche el viernes de corso saliendo desde los bajos del palacio municipal.
El sábado 22 será el paseo de fantasía y máscaras a las 8: 00 pm, para dar paso al concurso de comparsas que iniciará a las 9:00 de la noche.

El domingo 23 los carros alegóricos recorrerán el puerto en el paseo dominical a las 12 del día, en tanto el día lunes 24 se realizará la tradicional vaquería regional a las 8 de la noche y el martes 25 la batalla de las flores iniciará en punto de las 12:00 pm.

Las actividades carnestolendas finalizarán el miércoles 26 con la quema de don Juan Carnaval a las 8 de la noche en los bajos del Palacio Municipal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *