“Premios Juventud Progreso 2020”

Progreso.- El Ayuntamiento de Progreso, a través de la dirección de deportes y juventud hace extensiva la invitación a participar en los “Premios Juventud Progreso 2020”.

Invita a participar o a nominar a jóvenes destacados en este municipio en las especialidades de: Académico, Altruista, Artístico y Joven Empresario.

La fecha límite de recepción de documentos es hasta el 27 de este mes en curso.

El objetivo de este premio es el reconocer e impulsar iniciativas de transformación social lideradas por jóvenes, que motiven el compromiso de otros por medio de sus acciones, impactando de forma positiva en el medio.

Candidatos: Podrán participar los jóvenes que hayan nacido en el municipio de Progreso o cualquiera de sus comisarías y/o que tengan cuando menos 5 años residiendo en los lugares ya mencionados. Edad de 18 a 29 años al presentar su candidatura.
También podrán participar jóvenes que sean elegidos por otros siempre y cuando tengan pruebas de que cumple con los requisitos.
Que no sean servidores públicos y tengan algún familiar que lo sea.

Se podrá participar en las siguientes categorías:
Activismo: iniciativas positivas de movilización social, ecológica y de protección animal para mejorar el medio en el que vivimos.
Talento artístico: participación destacada en diferentes eventos del medio o que hayan propiciado uno y que de esta forma motiven a otros a participar en sus actividades (artes plásticas, música y/0 canto y baile).

Logro académico: que haya destacado en su ciclo escolar y que haya aportado iniciativas de soluciones tecnológicas, innovadoras y/o emprendedoras.

Jóvenes empresarios: que hayan empezado su propio negocio y que esté en funcionamiento, así como sus alcances en el último año.
Documentación y forma de participación: copia de identificación oficial (cartilla militar o INE), copia de sus reconocimientos o diplomas, cualquier documentación que avale el destacamiento del participante y un mensaje escrito dirigido a la juventud de 140 caracteres como máximo.
Jurado y criterios de evaluación: carácter inspirador, impacto de alcance, impacto cultural, (debido a la pandemia se recibirán trabajos que se hayan hecho vía online).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *