Predios en Progreso a punto de colapso

Progreso.- En plena época de contingencia sanitaria a causa del Coronavirus, elementos de Protección Civil han reportado el riesgo de colapso de varias casas de las zonas veraniegas de Chicxulub, Chelem y Chuburná Puerto.

Funcionarios municipales precisaron de que a pesar de que los inmuebles se encuentran desocupados por los dueños, incluso algunos los dan en renta por causa de la erosión y otros abandonados, éstos podrían causar algún tipo de daño a las viviendas desocupadas.

Hay varias viviendas que se encuentran socavadas en sus bases, por lo que es alto el riesgo de que sean arrastradas de sus bases.

Manifestaron que como primera medida de prevención han realizado las primeras indicaciones y recomendaciones pertinentes a los lugareños y la localización de sus dueños para que se tomen medidas determinantes.

Señalan que incluso los costales que han sido distribuidos entre este sector han levantado “barreras artificiales” a su único patrimonio de los “golpes de agua”.

Señalan la importancia de hacer recorridos sobre los litorales en las zonas de riesgo para determinar en qué condiciones se encuentran y poder actualizar el padrón.

Teniendo esto se podrán hacer los registros y trámites correspondientes que protejan a las familias que viven en estas zonas, debido a que en los próximos meses podrían empeoras las condiciones de dichas edificaciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *