Postes en mal estado en Progreso

Progreso.- Postes de concreto o de madera de energía eléctrica en numerosas colonias del puerto continúan sin recibir mantenimiento en años y aunque hay algunos que han sido sustituidos aún quedan varias estructuras que ponen en peligro la vida tanto de transeúntes y vehículos.

Vecinos de esa zona mostraron cómo el salitre o la erosión ha carcomido el 80% de las estructuras de los postes, justo donde se sujetan los cables de energía eléctrica o transformadores.
Reiteraron que ya han solicitado que se dé mantenimiento, pero no les hacen caso, por lo que esperan que no ocurra una desgracia para que entonces Comisión Federal de Electricidad (CFE) sí vean la necesidad de hacer la reposición de los postes en esa zona.
Alberto López, vecino de la colonia dijo que hace algunos meses sucedió la caída de un árbol en esa unidad habitacional y por el mal estado de los postes de energía eléctrica, que tenían las bases picadas e incluso ya les faltaban algunos pedazos, los cables en lugar de reventarse también cayeron algunos postes de energía eléctrica.
Por lo tanto, hacen un llamado a la CFE para que pongan atención en los postes de ese lugar, de lo contrario pudiera ocurrir una tragedia, pues no se sabe en qué momento alguno de esos postes se pueda caer como sucedió anteriormente en otras zonas del puerto.

Mostró como estas estructuras tienen incluso hoyos en sus bases, por lo que al igual que Eduardo Chi, indicó que lo carcomido se puede ver a simple vista y es que no se tiene que buscar un punto en especial, pues toma de la mitad hacia arriba donde el problema es más que evidente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *