Poste en avanzado estado de deterioro, un peligro latente

Latente peligro representa para los vecinos de la calle 56 entre 25 y 27 de la colonia Ismael García un poste en avanzado estado de deterioro que sostiene el transformador que surte a este sector de la ciudad, mismo que presenta un grave deterioro y podría ser derribado por fuertes ráfagas de vientos en caso de presentarse mal tiempo.

Padres de familia de la escuela primaria Ismael García temen que pase una tragedia pues hay mucho movimiento durante el día y parte de la tarde, pero que a pesar de que en muchas ocasiones los vecinos han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que proceda a la sustitución de los postes en mal estado, no ha hecho nada al respecto y el riesgo es potencial por tratarse de un transformador de energía eléctrica el que podría ser derribado por esa situación.

Múltiples han sido los reportes ante CFE para que sea sustituido, pero simplemente han hecho caso omiso, señalan los denunciantes.

Comentaron que es inconcebible que exista tanta irresponsabilidad en esta empresa que solo lleva de lujo el slogan de “empresa de clase mundial”, porque tanto el servicio eléctrico que presta a la ciudad es deficiente como el nulo mantenimiento que brindan a los sistemas de suministro de energía que incluye los postes del tendido eléctrico.

De tal suerte que dichos postes presentan avanzado estado de deterioro, pues las varillas son las que prácticamente están sosteniendo a toda la estructura y nuestro temor es que también sostiene cables de alta tensión y el transformador.

Hemos realizado infinidades de solicitudes, pero simplemente no los ha atendido y existe mucho temor por parte de los vecinos, ya que el avanzado estado de deterioro podría ser la causa de alguna desgracia, puntualizaron.

Finalmente sostienen que es mucho en el peligro que persiste para que la CFE proceda a sustituirlo, pero han hecho oídos sordos, por lo que ya no sabemos a quién acudir para que nuestra voces sean escuchadas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *