Posponen jucio contra British Petroleum

Progreso.- El pasado 9 de septiembre se llevó a cabo la audiencia programada por el juez norteamericano Carl J. Barbier por el caso de la demanda de los pescadores del Golfo de México contra la
British Petroleum por el derrame de hidrocarburos que se suscitó en el 2010.

Barbier, después de revisar todos los casos para dar un adecuado veredicto escuchó el uso de la voz de las dos partes y debido a que se sobresaltó la parte de BP, el juez decidió posponer el juicio hasta nuevo aviso.

Esto fue explicado por un grupo de pescadores dando a conocer que quedó pendiente la resolución del juez.
Estuvo presente el abogado Horacio Polanco durante su comparecencia, cuyo juicio se ventila en Luisiana contra las compañías British Petroleum que tenía el pozo “Deepwater Horizon” que estaba en el Golfo de México, cuyo derrame catastrófico ocurrió el 20 de abril del 2010.

Donde la BP argumentó que no había bases para proceder en su contra, pero el abogado mexicano llevó todos los documentos avalados y enseguida fue aceptado por el juez norteamericano.
El juez decidió posponer el juicio hasta nuevo aviso donde se espera ya un veredicto favorable para México tras una larga espera de más de diez años.
Asimismo, invitó a otros demandantes contra esta empresa a que se sumen, este es el momento anímico ideal para armar un grueso expediente de casos contra la British Petroleum pues se está a un paso ya de tener el caso a su favor y puedan ser indemnizados.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *