Porqué es contra la violencia!

Es un EJERCICIO PRÁCTICO de cómo sería nuestra sociedad si TODAS las mujeres desaparecieran.

¿Estás pidiendo “permiso” en tu trabajo? No estás entendiendo nada.

¿Estás pretendiendo que se te pague el día laboral? No estás entendiendo nada.

¿Estás organizando tu “día libre” para irte de compras, al cine o a visitar a las amigas? No estás entendiendo nada.
¿Estarás con el celular prendido para “descansar” laboral-socialmente pero, eso sí, estar al pendiente por si surge algo “verdaderamente importante”? No estás entendiendo nada.
¿Estás pensando, como superior, seas hombre o mujer, jefe o autoridad, si dar permiso o no de ausentarse ese día a tu personal laboral femenino? NO ESTÁS ENTENDIENDO NADA !!!
¿Estás amenazando con reprobar a las alumnas que se ausenten? ¿con descontar el día a las empleadas que se ausenten? ¿en condicionar tal o cual prestación o garantía a las mujeres que se ausenten? ¿en dictar consecuencias y repercusiones a toda aquella que se ausente? NO ESTÁS ENTENDIENDO NADA !!!!!!

No se trata de “pedir permiso” y ver si tu jefe o la empresa para la que trabajas quieren “permitirte” faltar.
No se trata de que te “permitan” faltar a la oficina pero te pidan contestar llamadas y correos y por supuesto estar al pendiente de todo por si te necesitan.
No se trata de bajar la cabeza y suplicar al jefe, patrón o maestro si por favor te permite ausentarte sin represalias. NO !!! NO y NO !!! ESE NO ES EL PUNTO !!! Aquí nadie está “pidiendo permiso”!!!

La asesinada no pidió permiso para faltar al día siguiente!
La violada no pidió permiso para faltar al día siguiente con goce de sueldo!
La desaparecida no pidió permiso de ausentarse el día previo!

ESE NO ES EL PUNTO !!!

Se trata de que la sociedad imagine que su secretaria, su empleada, su alumna, su vecina, su hija, su madre, sale el día anterior después de terminar su jornada y en el camino alguien la secuestra y la mata… Y LA DESAPARECE !!!
¿Cómo sería todo al día siguiente en su oficina?
¿Quién contestaría las llamadas? ¿quién respondería correos? ¿quién ayudaría a resolver, de qué forma se las arreglarían para hacer lo que ella hace?
Ahora, qué pasaría si también desaparecieran las Gerentes y Directoras, las madres, las doctoras, las enfermeras, las maestras, todas… Todas.

Imaginen a un padre teniendo que llevar todos los días a sus hijos a la escuela y prepararles el refrigerio antes de irse al trabajo con la angustia de que su esposa lleva días desaparecida y a nadie le importa.
Imaginen a una madre que simplemente ya no va al supermercado a comprar comida porque ya no le apetece vivir después de que le entregan el cadaver de una hija violada.
Imagina una sociedad donde el papel que desempeña toda mujer desaparece por completo, y sean los hombre quienes tuvieran que hacerse cargo de absolutamente todo.

No se trata de que en su empresa se vean “buena onda” por no descontarles el día o tomárselos como vacaciones. Se trata de que ENTIENDAN el significado y la importancia que cada mujer tiene en esta sociedad. De que ENTIENDAN lo que se pretende escenificar este 9 de Marzo sin una sola mujer en acción.

No es un día de descanso o de enfermedad, es un día en que la mujer DESAPARECE.

Y quién no esté dispuesta a sacrificar un día de su sueldo o a faltar a un examen para ser escuchada, entonces tampoco ha entendido nada.
La mujer tiene derecho a vivir una vida sin violencia. Y no se trata que los hombres no las agredan porque ellos tengan hijas, hermanas, madre. Se trata que la Mujer tiene derecho de ser respetada no por ser mujer, sino por el hecho de ser persona.

Nuevamente, puedes estar o no estar de acuerdo con esta propuesta social, pero si decides participar a favor del movimiento, QUE TE QUEDE CLARO PARA QUÉ SE ESTÁ HACIENDO ESTO,
y CÓMO ES QUE SE ESPERA QUE ACTÚES ESE DÍA !!!

TEN CONCIENCIA.

NO ES UN DÍA DE “FLOJERITA CONVENENCIERA”.
ES UN DÍA DE DESAPARECER EN EL MÁS ABSOLUTO DE LOS SILENCIOS…TAL COMO HAN DESAPERCIDO TODAS NUESTRAS VICTIMAS.

CC
– – – – – – – – –

Y los hombres que quieran repetir pacifica y conscientemente “para su género” este histórico suceso, por favor háganlo. No solamente las mujeres están en riesgo en este país. Esto no debería ser un movimiento sexista a favor de la mujer, sino un movimiento social en contra de la VIOLENCIA HUMANA

(Reconozco que esto no lo escribí, pero lo hago mío)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *