Por llegada de onda tropical cierran puertos a la navegación

Progreso.- Autoridades de Capitanía de Puertos local anunciaron el cierre de puerto debido a la llegada de una onda tropical en combinación con inestabilidad en varios niveles de la atmósfera mantendrá potencial de lluvias en la Península en los próximos días.

Mencionaron que las predicciones meteorológicas indican que a partir de este miércoles una extensa vaguada se profundiza hasta niveles superiores de la tropósfera favorecerá potencial de tormentas eléctricas de muy fuertes a intensas, situación que también estará asociada a la llegada a la onda tropical no.25 a más tardar este jueves.

Dichas lluvias podrían prolongarse por varios días, incluso hasta el fin de semana, por la mencionada vaguada y la posible influencia de otra onda tropical en la zona.

El mal tiempo traería tormentas que estarían acompañadas de viento fuerte y posible caída de granizo por lo que se recomienda tomar precauciones. Por otra parte, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 36°C, con sensaciones térmicas superiores a los 41°C.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.