Por fin comienzan en Progreso los amarres por la alcaldía

Por El Capitán del Puerto

Ya es casi un hecho, por el fuerte rumor que ronda en los pasillos del poder, la alianza que se va a dar entre la Asociación Civil “Enlazando Voluntades” y Morena para la presidencia municipal de Progreso. El joven junior Esaú Velázquez ha podido amarrar esta alianza para ser el abanderado único de morena.

Como sabemos, Esaú es hijo de Martín Velázquez prominente empresario pesquero con dudosa honestidad por recibir un embarque de “tiburones entalcados” (o repletos de cocaína) hace unos años, aunque sin poderle comprobar nada (hasta ahora).

No por ser Velázquez signifique que vaya a pasar lo mismo como las demás familias prominentes de Progreso como los Zacarías, Magadán, etc.

Esta es sin duda la manera de elegir sus candidatos de los morenistas, sin importar su reputación, pero sí importando mucho los ceros de sus cuentas bancarias.

De esta forma, Esaú recorre el municipio comprando con sus millones almas y mentes de progreseños y sin duda comprando voluntades, ya están tiradas las cartas para la contienda electoral la presidencia municipal: por el PAN; Julián Zacarías; por el PRI; Lila alias “Ninel Conde Región 4” Frías; el “Kulikitaka” Jorge Payo Manzanero por el PVE; por MC; él o la (aún no se sabe) Naomi y por la 4T Esaú el “Pirrurris” Velázquez, más los que se sumen. ¡Que inicien los juegos del hambre!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *