Por Covid-19 suspenden festejos de “San Telmo”

Progreso.- Tres fechas importantes estarán suspendidas debido a las medidas por la contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).
De esta forma, el primer evento suspendido es la cancelación de los festejos de San Pedro González Telmo “San Telmo” que estaba programado para iniciar alrededor del 22 de este mes.

Dichas celebraciones, cabe destacar, cumplían 119 años de venerar al santo de los pescadores, “San Telmo” en su capilla en donde a través de más de una semana, un grupo de gremios hacía rezos a la santa imagen, así como festejos y bailables para culminar con la quema de “barquitos” y el tradicional baile de pescadores en el parque Morelos.

La segunda fecha perjudicada por la situación del virus es el primero de mayo con la celebración del Día del Trabajo, que cumplía más de 70 años de marchar por los derechos y leyes laborales de los trabajadores del país, estado y de este municipio.

Cabe destacar que el año pasado, los grupos sindicales se unieron en un solo evento, en el parque principal, para que se llevara a cabo esta importante fecha para los trabajadores, tras años de hacerlo por separado, los que pertenecen a la Croc por un lado, y por otro, los de la CTM.

Finalmente, la otra fecha importante que no podrá llevar a cabo por cuestiones de la contingencia por el Covid-19 es el tradicional festejo del Día de la Marina, que lleva de realizarse alrededor de 45 años, como lo informó el Capitán de Puerto, Bernardo Crespo Silva.
El tradicional festejo incluía ceremonia en el parque de la Paz, y el tradicional paseo por el mar en donde se depositaban sendas ofrendas para los hombres de mar caídos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *