Por Covid-19, cambian de sede el DIF municipal y el Instituto de la Mujer

Progreso.- Por los posibles casos de contagios de Coronavirus (COVID-19) que iban a consultar a diario, el DIF municipal y el Instituto de la Mujer cambiaron de sede.

Ambos pasan al local donde hace unos años estuvo el CENDI número 8, que está ubicado en la calle 37 entre 114 y 112 de la colonia Vicente Guerrero.
Tras casi una década de estar en la calle 78 x 23 y 21 en el edificio que alguna vez albergó al centro de salud local, que pasó su sede al puerto de abrigo y ahora llamado CESSA (Centro de Servicios de Salud Ampliados).

La directora del DIF, Magdalena Herrera Miranda dijo que el cambio obedece en primer caso para evitar la aglomeración que había todos los días en la misma sede de la calle 78 x 23 y 21 donde se congregaban varios departamentos.

Además, a diario llegaban las ambulancias con una gran cantidad de pacientes sospechosos de COVID-19, a sabiendas que no hay nada para atender los posibles contagios en los consultorios, que están a cargo de la dirección municipal de salud.

Por lo anterior se tomaron las instalaciones de lo que era el antiguo Cendi No.8, en este mismo edificio está el IVEY y el IEAEY pero el albergue para personas en situación vulnerable y de calle ya no existe.

Los horarios en la nueva sede serán de 8:00 a 15:00 horas, los lunes y viernes y los sábados de 8 hasta las 12:00 horas y hoy mismo se procedió a sanitizar el área.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *