Políticos motuleños aprovechan la crisis que el coronavirus ha dejado para hacer campaña rompiendo la ley electoral

Por El Observador Motuleño
Se acercan las elecciones del 2021 y los políticos aprovechan para promover su imagen y posicionarse entre los votantes.

El proceso electoral se aproxima en Yucatán, distintos personajes de los 106 municipios lo saben, diferentes servidores públicos de todos los partidos han comenzado a trabajar en promover su imagen, algunos buscan persuadir a las personas poniendo de pretexto la crisis económica que generó la pandemia del Coronavirus.

En Motul, los políticos han comenzado con sus estrategias anticipadas de campaña que, ante la ley electoral, están prohibidas, cosa que no les importa pues para los políticos su meta es quedar bien y ganarse a los ciudadanos porque buscan ocupar un cargo de elección popular.

Según la ley, el proceso electoral debe arrancar el próximo 4 de noviembre, las pre campañas serán del 4 al 12 de enero y al ser este proceso electoral muy diferentes a los anteriores, los funcionarios públicos lo tienen más que presente y aprovechan todo para convencer a los votantes.

Unos de los ejemplos de eso lo ponen el mismo alcalde de Motul y abanderado del PRI, quien además de ser presidente municipal al parecer no se detendrá para obtener su reelección, pues ha comenzado a promover su imagen valiéndose de todo tipo de artimañas que lo lleven a su reelección.

Otro que no se va a rendir hasta tener el cargo soñado en la política es el director de la juventud del actual ayuntamiento ver Motul, un tal José Esteban Pech, quien a pesar de ser de otro partido las estrategias parecieran ser las mismas pues al igual que lo hacía en el PAN, en los últimos días ha comenzado a recorrer calles colonias y comisarías de Motul, se le ha visto regalando despensas y saludando a los jóvenes para promover su imagen valiéndose de su cargo público.

Lo lamentable en Motul es que el alcalde de Motul promover su imagen haciendo política, con las obras que realiza en el municipio así lo demostró con los domos que desde el 2019 fueron aprobados y hasta este inicio del proceso electoral del 2020 soltó para su beneficio político personal, regidores de oposición reprobaron el actuar del alcalde priista Roger Aguilar.

Así que estimado lector usted ya lo sabe, los políticos andan muy activos, presumiendo dinero del pueblo como si fueran de ellos, no se extrañe pues las elecciones se aproximan y como dijimos al principio buscan quedar bien para que les de su voto y sigan enriqueciéndose.

¿Ustedes qué opinan?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *