Policías ecológicos usará dardos tranquilizantes en perros callejeros

Progreso.- Especialistas al mando de la extranjera es Tracy Ginger, dueña del centro de rehabilitación “Ginger’s Jungle Rescue”, otorgó a policías ecológicos y elementos de la subdirección de ecología, el uso de dardos para adormecer lomitos en situación de calle que ameriten curaciones o cirugía.

“Es de suma importancia tomar este tipo de conocimientos, pues en ocasiones recurrimos a rescatar perros callejeros que pueden portarse agresivos y morder al animalista, con este método donde se dispara un dispositivo que los duerme sin dolor, es más fácil dormirles y llevarlos al quirófano”, expresó María José Ongay, jefa de educación ambiental en el municipio.
Los instructivos que les otorgaron a los presentes, fueron desde cómo preparar un dispositivo que permita disparar el dardo con las dosis de anestesia, en que parte del can inyectar desde distancia lejana y los cuidados durante el traslado.
“Actualmente tenemos una población de más de seis mil perros y gatos en condiciones de calle, varios de los presentes otorgan esterilizaciones en sus respectivos proyectos, nosotros por nuestra parte, el próximo queremos lanzar una actividad donde se haga esta operación a 40 perros callejeros por mes”, expresó.

Esta misma residente de origen estadounidense, hace más de tres años emprendió su rescate independiente de perros de la calle en medio una travesía por Belice hasta emigrar al puerto, donde ubicó su sede en la calle 21 por 46 y 44 de la colonia Ismael García.

En dicho punto hoy día, se está construyendo la primera clínica para perros y gatos del puerto, mediante una inversión cercana a los dos millones de pesos que se obtuvieron entre donaciones y aportaciones de la misma población foránea.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *