Policías de Tizimín fueron destituidos por la muerte de un detenido

Tizimin, Yucatán a 26 de marzo, Se trata del ciudadano José A. A. conocido fotógrafo de esta ciudad, quien según manifestaron sus familiares fue arrestado por elementos de la policía municipal, después de la detención fue llevado al cuartel Morelos donde minutos después fue abordado a una patrulla y los policías lo llevaron al hospital San Carlos donde perdió la vida en la puerta del hospital.

Este hecho se manejó con mucho hermetismo por el polémico director de la policía Roberto Pacheco, los hechos no pudieron mantenerse en el anonimato hasta que salió a la luz, ahora el alcalde anuncio que los elementos que realizaron la detención fueron dados de baja mientras las autoridades investigan lo ocurrido.

Hechos violentos son cometidos todo el tiempo por policías de este municipio, sin embargo son escondidos a la ciudadanía, esto no cambia ya que los mismos mandos solapan las irregularidades.

La fiscalía de Tizimin está realizando la investigación de lo ocurrido para determinar si esta persona recibió golpes que le arrancaron la vida o fue una causa natural, por su parte la familia espera el resultado de la necropsia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *