Policías de progreso detienen de manera violenta a una persona en el malecón

A través de las redes sociales, los progreseños se han manifestado en contra de diversas acciones de la policía municipal de Progreso, encabezada por su director, el comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom.

En esta ocasión agentes de la corporación municipal acudieron a la detención por un “reporte” que les hicieron llegar, sin embargo, la persona detenida pedía auxilio por la manera en que fue sometida por los uniformados. Se supo que detuvieron a dos personas en el malecón, a uno de ellos lo sometieron cuatro uniformados, quienes ignoraban los gritos de petición de ayuda por parte del detenido. Se logra observar cómo lo golpean con una macana, luego lo esposan y suben a una patrulla.

Testigos que estaban presenciando los hechos calificaron de violenta la acción de los elementos policíacos, sumándose una queja más de las personas que han señalado indebidas detenciones en puerto. Comentaron que las dos personas que detuvieron no estaban haciendo nada, por eso llamó la atención y generó críticas contra los policías, por la manera que actuaron para someter a las personas detenidas. Sin embargo, transcendió que la detención se debió a que los ciudadanos no permitieron ser revisados.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.