Policías de Maní piden hasta $1,000 para dejar vender a ambulantes

Denunció en sus redes sociales la ciudadana Brenda L. Nahuat, que elementos policiacos municipales de Maní, al mando de Arón Jesús Interian Bojórquez, extorsionan a los vendedores ambulantes que ven en las calles, amenazándolos con llevarlos presos si no les pagan $1,000 en el acto.

Por otra parte, señaló que cuando se percató que estos hechos estaban ocurriendo, ella en compañía de su hermana intervinieron ante tal injusticia, por lo que fueron injuriadas y amenazadas por los elementos policiacos. Dichas acciones, el Ayuntamiento de la localidad pretende justificarlas como acciones relacionadas con la contingencia sanitaria por el COVID-19 y han omitido dar a conocer que, en la corporación de la policía municipal, hay cuando menos cinco agentes infectados con el virus, según testimonio del personal del mismo ayuntamiento.

A continuación, dejamos el testimonio de la afectada:

“Queja#1000 Buenas tardes a todos mis amigos y toda la gente de maní … sinceramente no soy el tipo de gente que anda chismeando o generando rumores. Pero ya de las injusticias estoy harta por que se metieron con un miembro de mi familia, le faltaron al respeto de la peor manera a mi hermana solo porque nosotros nos pusimos de parte de un vendedor ambulante, todos tenemos necesidad de ganarnos la vida, eso simplemente nos han enseñado mis padres y abuelos. ¿Por qué a los que venden sustancias ilegales no los levantan? ¿Qué necesidad de pedirle que pague inmediatamente $1,000, sabiendo que de su venta ni eso saca? ¿Para qué amenazar con llevar a la cárcel a mi hermana? ¿Por qué alguien de otro municipio manda en nuestro pueblo?” (sic)

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *