Policías de Dzidzantún golpean brutalmente a una pareja

DZIDZANTÚN, Lo que sería un abuso más de autoridad, hoy poco después de las 12:45 de la tarde, la señora Selma B. C. A. y su sobrino Varoni M., fueron esposados y brutalmente golpeados en un filtro, por seis policías municipales de Dzidzantún, entre ellos cinco varones y una mujer, los encarcelaron y les robaron 1000 pesos.

La señora Selma B. C., y su sobrino, ambos oriundos del pueblo de Yobaín llegaron a depositar dinero a Telecom en Dzidzantún, a bordo de una motocicleta, pero en el filtro les dijeron que pueden pasar los dos en la moto por disposición del ayuntamiento, como medida implementada por el COVID 19.

La afectada dijo que mientras su sobrino se adelantó hacer unas diligencias, ella camino unas cuadras, donde abordo un tricitaxi para llegar al centro, pero no pudo depositar ya que la oficina de Telecom ya estaba cerrada, camino y entro a la farmacia a comprar unos medicamentos.

“Al salir de la farmacia estaba una patrulla municipal esperándome quien era conducida por el oficial José Cime, quien me dijo que mi sobrino estaba detenido en el filtro, por lo que él me llevaría hasta donde estaba, me indico que subiera a la patrulla, yo le creí y aborde la unidad para que me llevara”.

Al llegar al filtro a la salida del pueblo sobre a calle 21, a pocos metros del campo deportivo encuentro a mi sobrino en el lugar, me bajo de la patrulla y al preguntar por esta estaba detenido el comandante Abdy Lizama me dice que ahorita se va acabar todo el problema.

Me dijo que ya se las tenía pendiente porque había hecho unos comentarios en Facebook donde se perdieron dos celulares en un accidente, en el cual estuvo invalorado en el robo el comandante Abdy Lizama, por lo que me dijo que ahorita me iba a romper la madre la oficial.

“Para que se acabe todo esto rómpete la madre con la oficial Neftaly Aguilar o le tienes miedo”, me negué a su provocación y me di la vuelta para quitarme del lugar, en ese momento le tomo fotos a los oficiales, por lo que se molestó el comandante Abdy Lizama y me comienza amenazar, se vira y empuja a mi sobrino.

Lo comenzaron a golpear entre cinco policías, cuando intenté intervenir fui golpeada por la oficial Neftali, la empuje, la agarré de los cabellos, pero comenzó a gritar, en eso recibí un empujón por la espalda del comandante Abdy, quien me tiro al suelo y me esposo.

Aprovechándose que estaba esposada la oficial Neftalí Aguilar López me comenzó a golpear en suelo, después me bolsearon, me quitaron mis pertenencias, mi celular y me robaron mi dinero, me encarcelaron al igual que a mi sobrino donde lo siguieron golpeando por el comandante Abdy Lizama, en presencia del paramédico Vicente que lo atendía.

Ambos afectados fueron amenazados de que si publicaban algo sufrirían las consecuencias cuando regresen a Dzidzantún, Selma B. ya había sido amenazada por la oficial Neftali, la cual le dijo que le provocaría un accidente en la carretera por que se había metido con una comandanta.

Selma B. dijo que dichas agresiones son del conocimiento del director de la policía Martin estrada (a) “Saquinga”, también de la juez de paz, pero ambos han encubierto a estos oficiales, quizás porque son primos del alcalde, finalizo la entrevistada, quien resultó dañada del ojo izquierdo donde incluso perdió parcialmente la visibilidad y la nariz fracturada, por lo que interpuso demanda en fiscalía del estado, asentada con el número de carpeta de investigación GL14920.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.