//empieza aki //hasta aki

Policía municipal estrena ambulancia

Progreso.- Esta mañana se hizo entrega de la primera ambulancia de la Policía Municipal la cual fue donada por empresarios y adaptada por una empresa especializada con lo más avanzado en tecnología para la atención pre-hospitalaria y de traslado.

La presentación fue a un costado del Palacio Municipal, siendo la primera ambulancia totalmente equipada y moderna que tiene la Policía Municipal a su cargo.

La donación estuvo a cargo de Yucatán Resort & Marina donde el encargado de realizar la conversión de la unidad para el servicio y equipo médico de nombre Oscar Osorio recalcó que todo lo que tiene la ambulancia es de nivel avanzado, siendo un paquete ambulancia tipo Dodge, con el sello triple K, cumpliendo con la norma 034 para traslado de emergencia, donde la conversión duró unos diez días.

Cuenta con equipo especializado, botiquín equipado, reanimadores de adulto, pediátrico y neo natal, chaleco de extracción, camilla marina y de golpe, tomas de oxígeno y de aire, tabla rígida, aire acondicionado independiente, tanto del lado del paciente, como la cabina de mando.

Todo el sistema de iluminación LED, cámara de revesa y sirena apropiada para este tipo de vehículos de emergencia que los caracteriza siendo modelo 2020, donde no se especificó el costo de la conversión ni de la donación.

En esta entrega estuvo presente el alcalde Julián Zacarías Curi quien escuchó muy atento las explicaciones y detalles junto con los dos paramédicos de la Policía Municipal que checaron todo el implemento esté correctos y en su lugar.

La ambulancia que hoy se entrega tendrá su base en la delegación de la Policía Municipal ubicado en el Puerto de Abrigo, cuenta ya con logotipos de la dependencia, ya entrará en funciones por la contingencia de la actual fase 3 del Covid-19.

Aún faltan más ambulancias, principalmente para Flamboyanes y Chicxulub Puerto y así abarcar más áreas de acción en caso de alguna contingencia o traslado.

Por otra parte, se dio a conocer que en la corporación policiaca hay dos elementos siendo casos sospechosos de Coronavirus (Covid-19) uno está ingresado en plena observación mientras que el otro se encuentra en cuarentena total.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.