Policía Municipal batallan día a día para mover a taxistas

Progreso.- Elementos de la Policía Municipal batallan día a día para mover a los numerosos taxistas que ya se acostumbraron a mal estacionarse en la zona comercial de Los Portales.

Esta práctica ya tiene muchos años, pero ahora son los taxistas azules ecológicos que realizan estas maniobras al tener el argumento de que no tienen paradero y con la necesidad que tienen de trabajar y salir adelante.

Cabe recordar que en numerosas ocasiones esto ha derivado en enfrentamientos con los taxistas “blancos” de la CTM, cuyo paradero está a la vuelta por lo que los azules decidieron estacionarse en doble fila sobre la calle 27 por 80 y 78 frente a Los Portales.

El objetivo es simple, estar lo más cerca posible al momento de que los clientes salgan de los diversos comercios con sus bolsas, donde enseguida bajan y abren su cajuela para proceder al traslado al domicilio o negocio solicitado.

Dicho lo anterior, esto produce que la calle se congestione más de lo debido ya que las autoridades permiten el estacionamiento solo a motociclistas a todo lo largo de la calle 27 entre 78 y 80.

Así que una doble fila ya quedó casi fija, obstruyendo el paso de los demás vehículos, camiones de carga y pasaje, que como muchos tratan de circular ante la estrechez de dicha calle.

Por ello los elementos de la Policía Municipal constantemente pasan apuros para que se muevan estas unidades, que para muchos representa un beneficio, pero no otros no, principalmente quienes poseen automóviles o motociclistas particulares.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *