Policía Ecológica rescató tortuga a punto de ser atropellada

Progreso.- Como parte de las encomiendas del alcalde Julian Zacarías Curi, se rescató una tortuga a punto de ser atropellada.

Luego del reporte de Aracely Ramos Real, elementos de la Policía Ecológica acudieron a la calle 53 por 60-A Y 60-C de Flamboyanes para el rescate de una tortuga de la especie Jicotea, la cual se encontraba a la mitad de la vía pública y podría ser atropellada.

Al llegar, la ciudadana comentó que al salir a la puerta de su hogar visualizó a la tortuga de aproximadamente 1,200 kilogramos y de 30 centímetros de largo, de modo que se dispuso a realizar el reporte. Posteriormente, los elementos procedieron a liberar a este reptil en la zona cero.

En la Policía Ecológica se invita a la población a no dañar la vida silvestre, si un animal salvaje se encuentra en tu hogar, reportarlo al 9691036286 y nuestras unidades acudirán a brindarle apoyo.

Por otra parte, como parte de las encomiendas se atendió reporte de una boa, esto tras el avistamiento de una serpiente, nuestras unidades acudieron a calle 60 de Chicxulub Puerto, donde la señora I. S. C. visualizó en su ventilador dicho reptil.

Al llegar, se observó a la serpiente y se procedió a trasladarla a la zona cero para su liberación en su hábitat natural.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *