//empieza aki //hasta aki

Policía detiene unidad que llevaba pulpo por no llevar su documentación

Progreso.- Anoche se llevó a cabo la detención de un camión que transportaba ocho toneladas de pulpo en la calle 29 x 114 en a avenida Líbano, el camión pertenece a Delfino Vera.

El director de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, señaló que la detención de dicho camión obedeció por movimiento irregular, por la hora, cerca de la medianoche, por lo que se acercaron al camión y les piden la documentación que no tenían.

Se dio aviso a personal de Conapesca para dar veracidad a la procedencia del producto, recordando que hace dos años se dio el robo de 14 toneladas de pulpo de una congeladora, producto que fue recuperado días después.

El jefe policiaco indicó que tiempo después llegó Conapesca y exhortaron al dueño ya que no tenían la documentación impresa y al momento de presentarlo ya impreso le explicaron los procedimientos y subieron al sistema las facturas para evitar que estas vuelvan a ser usadas.
“Presentaron las facturas del producto correspondiente y las mandaron a imprimir porque las tenían pero era en digital”.

Subrayó que estas acciones son parte de las solicitudes por parte de los mismos pescadores y empresarios pesqueros para que se incremente la seguridad en todo el municipio y la costa, incrementando los rondines por la zona de congeladoras.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.