Policía coordinada golpeó a familia dentro de su predio

Por Félix Bigman

Mauricio Vila Dosal quiere cobrar impuestos excesivos e inconstitucionales por cámaras de seguridad en el estado de Yucatán, en contraste ¿por qué los agentes policiacos actúan como chimpancés agresivos cuando un ciudadano los está grabando con su celular?

El señor Sixto Chan Uc en entrevista para este medio relató, que siendo aproximadamente las dos de la mañana de este domingo 22 de diciembre, se encontraba en su casa con su hermano y un amigo y que, en determinado momento se desató un pleito entre ambos, al ver que se fueron a los golpes, marcó al 911 pidiendo el auxilio de la policía, misma que hizo acto de presencia en el lugar para llevar detenido al rijosos, en el momento que los agentes policiacos subieron a su hermano, don Sixto, pidió le permitieran conservar sus pertenecía entre las que estaba su cartera con el aguinaldo que había cobrado el sábado.

Los agentes de negaron rotundamente, argumentando que era de sumo interés para la corporación que las pertenencias y el dinero se quedarán en bajo resguardo de la comandancia porque así lo establecen sus códigos de honor y justicia, la insistencia de don Sixto de que el acto que se estaba cometiendo era abuso de autoridad y presunto robo contra los detenidos, desató la furia de los uniformados que violaron el perímetro de su vivienda para asestarle golpes con una tolfa, provocando una herida cerca del ojo derecho. Cuando los agentes policiacos se dieron cuenta que la esposa del afectado estaba grabando los hechos con su teléfono celular entraron para agredirla sin importarles que traía un niño de brazos dejándole una contusión en la rodilla izquierda.

Al cierre de esta información trascendió que acudieron a la agencia 23 de la Fiscalía General del Estado, donde pudieron la respectiva denuncia UNATD23-GN/003403/2019. ¿En verdad esta es la policía que se merecen los yucatecos? ¿En verdad los yucatecos tienen que pagar por una policía tan costosa para recibir este tipo de agresiones que violentan sus derechos humanos?

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *