Polémica directora del DIF de Tizimín queda como líder sindical en una escuela

Dice trabajar con “transparencia”

TIZIMIN, Yucatán a 11 de dic. De 2019.- A pesar que estuvo señalada por cometer irregularidades dentro del DIF de este municipio, dónde funge como presidenta por ser prima del alcalde priísta Mario González, Yamili González quedó como líder sindical dentro del C.B.T.A. 14 donde trabaja como docente.

La presidenta del DIF fue criticada en redes sociales por no cumplir las leyes y ser solapada por el alcalde quien permite que su prima tenga dos cargos, la avaricia de la funcionaria la llevó a no pedir licencia en el CBTA 14.

En días pasados, dentro del plantel, se presentó la planilla única encabezada por Yamili González quien quedó como líder sindical, en un comunicado emitido por la misma institución se dijo que “trabajará con transparencia”, tal y como lo hizo al no informar a la ciudadanía que seguía teniendo dos puestos y trabajando a medias dentro del departamento a su cargo en el ayuntamiento.

Otro de los señalamientos de la ciudadanía es la falta de apoyos por parte de la institución que preside Yamili González, una de sus enlaces es la también polémica “gestora social” Reyna Ruiz quien siempre manifiesta a los solicitantes de apoyos “no hay dinero” con el fin de que no se gaste en las necesidades de la gente.

De esa manera, la incongruencia en el actual ayuntamiento de Tizimín se evidencia y pone en manifiesto que lo que se dice es todo lo contrario a lo que se realiza, los que salen afectados son los ciudadanos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *