Poco movimiento en Progreso por “Un día sin mujeres”

Progreso.- Este lunes se celebró a medias el día dedicado a las féminas, “Un día sin mujeres” y se dice que a medias porque mientras unas respetaron el día, para otras fue un día como cualquier otro.

Por ejemplo, no laboraron mujeres que son parte del personal del Ayuntamiento de Progreso, otras dependencias públicas, estatales y federales, escuelas primarias y secundarias, en las preparatorias sí hubo clases las primeras horas para los varones, ya que las señoritas no acudieron, pero fueron retirados a las 10 de la mañana, tomando en cuenta, que la mayoría del plantel docente lo componen mujeres.

Pero para las que sí fue un día más fueron las mujeres que laboran en la zona comercial, llámese tortillerías, fondas, puestos de revistas, locales de ropa, incluso hasta las masajistas del malecón no les dieron el día libre.

Como se sabe este día se conmemora como símbolo de la sangre derramada en los miles de feminicidios ocurridos en nuestro país, que acompañaron las marchas de mujeres ayer en todo México en el marco del Día Internacional de la Mujer para protestar y exigir un alto a la violencia contra las mujeres, en todas sus modalidades como la discriminación, el acoso y su expresión extrema como el feminicidio, a lo que se sumó este lunes el Paro Nacional de Mujeres.

Así, las mujeres fueron convocadas al llamado 9M, en el que “el nueve nadie se mueve” para enfatizar sus demandas de igualdad y equidad de género, y repudio a la violencia contra las mujeres con ausencias y silencios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *