Progreso
Poca afluencias en las playas de progreso

Progreso.- En este segundo domingo de diciembre, unas cuatro mil personas llegaron a Progreso, aprovechando las condiciones propicias para darse un chapuzón en el mar con un calor de 28 grados y una sensación térmica de 32 grados.
De esta forma, se notó algo de movimiento en la playa del malecón internacional y zona del playón, que es área del malecón internacional; muchos turistas venían procedentes del interior del país, lo que hace pensar de que en sus lugares de origen ya salieron de vacaciones.
Vinieron de estados como Campeche, Tabasco, Veracruz y de CDMX; a ellos se les sumaron las familias del interior del estado, principalmente Mérida y desde luego, de este puerto, quienes aprovecharon a relajarse y tomar energías para regresar al trabajo desde este lunes.
La poca afluencia tanto sábado como domingo se debe a que no han pagado quincena y la mayoría de los que vinieron casi no consumen y los pocos pesos que les quedaban lo invirtieron en comida y bebida, destacó el comerciante de artesanía José Caamal.
En la playa, brillaron las familias así como uno que otro cuerpo escultural que deleitó la vista a más de un paseante.
La vigilancia estuvo a cargo de una patrulla sobre el mar de la SSP, que repartió por las fiestas decembrinas juguetes a los bañistas que se encontraban en la zona principal del malecón.
Los restaurantes del malecón a su vez reportaron buenas entradas de comensales así como también los expendios de cerveza y tiendas de autoservicio.
