Poca afluencia turística, pese a buen clima

Progreso.- Apenas unas 300 personas disfrutaron de un calor superior a los 32 grados centígrados a la sombra cuando se registró el arribo del crucero Carnival Valor con un total de 3,633 pasajeros y 1,300 tripulantes.

La nave llegó de Cozumel a las 7:54 horas y partió a las 17:00 con rumbo hacia Galveston, Texas.

A pesar del buen clima que se dio en la mañana y parte de la tarde, apenas y unas 300 personas disfrutaron de su pasadía en el puerto en donde la mayoría fue llevada a diversos tours por el interior del estado.

Ello provocó que se registrarán pocas ventas y apenas pudieron sacar dólares los que ofrecen canciones de trova, lentes de sol, sombreros, ropa y collares.
Les fue mal y vieron pasar de noche su día los que ofrecen paseos en banana, masajes y restaurantes, en donde la afluencia de clientes estuvo escasa.

Personal de la dirección municipal de turismo puso en orden a los “enganchadores” de clientes para diversos giros como masajes, palapas y demás negocios porque algunos no respetaban los acuerdos y se pasan del límite permitido en sus locales, lo que provocó el malestar de unos y el enojo de otros.

También se prohibió la venta clandestina de cerveza en la playa porque perjudica a los negocios de comida y restaurantes ubicados en el malecón. Los “enganchadores” acordaron respetar sus zonas, para evitar más confrontaciones y acusaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *