//empieza aki //hasta aki

Pobre Kanasín ¿se vestirá de azul? Con un alcalde de corazón priísta

Por Adam Vazquez

Han transcurrido ya 15 días desde la elección del 6 de junio pasado y el pueblo de Kanasín aun vislumbra el futuro que le espera.

Aquel 6 de junio pasado dejó como vencedor a Edwin Bojórquez, candidato del PAN a la alcaldía. Después de 3 administraciones con el PRI en el poder Kanasín tendrá “nuevos” colores en el palacio municipal ¿llegó al fin el anhelado cambio? Mas que dispersar dudas pareciera se sembraron más.

Echemos el reloj del tiempo atrás y recordemos la última administración panista de Kanasín, aquel lejano 2010 donde un humilde sastre recibió la oportunidad de su vida. Aquel hombre era Leonor Chan, el mismo personaje que hace 3 años no pudo refrendar el panismo de Kanasín.

Aquel 2010, Leonor Chan tuvo uno de los periodos más cortos; solo 2 años estuvo en la silla municipal gestión 2010 – 2012, así que no podemos hablar de su trabajo o sus logros ya que no fueron muchos: escazas obras de infraestructura, algunos campos deportivos, actividades sociales etc. Si calificáramos esta gestión rondaría entre un 5 o 6, pasando de panzazo.

En el 2012 de la mano de ex – alcalde Carlos Andrade el PRI tomaría las riendas nuevamente de kanasin.

Desde esos años ya venía figurando un joven Edwin Bojórquez, pero, para su sorpresa, no en las filas del PAN; comenzaba una carrera política en el PRI, partido con el cual comenzó a enrolarse y empezar sus pininos políticos.

Del 2012 al 2018 Edwin Bojórquez consolido una carrera política con el PRI.

Alcanzó entrar de lleno en la gestión 2015 – 2018 con el ex -alcalde Carlos Moreno Magaña del PRI, estando al frente de la dirección de agua potable en Kanasín.

El joven Edwin Bojórquez tuvo una regular gestión, con más pena que gloria y más zozobra que gozo brindó el servicio al pueblo de Kanasín.
Continuará.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.